Candidaturas en MÜPRO

Candidaturas en MÜPRO

Forme parte de una empresa con tradición y futuro. Presente su candidatura. Aquí encontrará algunos consejos e información sobre cómo presentar su candidatura en MÜPRO.

Proceso de candidatura en MÜPRO

Envíenos su documentación a través de la plataforma de candidaturas en línea o por correo electrónico. La vía digital nos permite procesar las candidaturas con mayor rapidez. No obstante, también aceptamos cualquier candidatura que nos llegue por correo convencional. Envíenos esta a nuestra dirección postal.

Todas las candidaturas recibidas son examinadas minuciosamente por recursos humanos en colaboración con el departamento de especialidad correspondiente. Esperamos que comprenda que el proceso de selección no pueda ser inmediato. Nos pondremos en contacto con usted lo más rápidamente posible para comunicarle el estado de su candidatura. Consejo: facilitarnos toda la documentación desde el principio evita que sea necesario solicitar información o documentación adicional posteriormente y acelera el proceso de su candidatura.

Una entrevista telefónica puede ser el primer paso para una toma de contacto personal, que nos sirve para conocerle y clarificar posibles cuestiones. En caso de que se le seleccione para una entrevista personal, esta normalmente tiene lugar en la central de MÜPRO en Hofheim-Wallau. Normalmente participan un representante del departamento de especialidad y otro de recursos humanos. Esta entrevista le brinda la oportunidad de conocer a MÜPRO, y a nosotros nos permite hacernos una idea de usted como empleado potencial. Una segunda entrevista en la que participa la gerencia constituye la base para la toma de decisión. Dependiendo del puesto puede ser necesario realizar algunas pruebas (por escrito o en línea) para completar el proceso de candidatura.

Documentación

Cuanto más información de apoyo a su candidatura presente mejor. La documentación debe componerse de una carta de presentación, el currículum vítae y los documentos acreditativos pertinentes.

Carta de presentación

La base de una candidatura es la carta de presentación con los contenidos siguientes:
  • puesto al que se presenta (en caso de candidaturas espontáneas el departamento de especialidad): tanto si presenta su candidatura por correo electrónico o por vía convencional haga constar en el asunto la referencia del anuncio (p. ej., VMA SH o MA DSA). Esto nos facilita considerablemente el registro y la asignación de las candidaturas.
  • Motivación personal, razones por las que presenta su candidatura: debe quedar claro por qué se interesa por el puesto en MÜPRO, y por qué usted es la persona idónea para la vacante.
  • Disponibilidad: facilítenos posibles fechas de rescisión que deba cumplir, para poder contemplarlo en el proceso en caso necesario.
  • Sueldo: es necesario que nos comunique sus expectativas salariales para que podamos procesar la candidatura. Indíquenos aproximadamente sus expectativas en lo que se refiere al sueldo anual bruto. Este dato será estudiado objetivamente en consonancia con la cualificación y la vacante

Su currículum vítae

También requerimos un currículum vítae en forma de tabla con su vida laboral, normalmente a partir de la educación secundaria, especificando los periodos correctamente en el formato de fecha y mes (p. ej., 01/2010 a 03/2011). También nos interesa información sobre periodos como los de paternidad o desempleo, que deben incluirse en el currículum vítae, solo así nos podemos hacer una visión de conjunto.

Documentos acreditativos

Solo titulaciones y certificados pertinentes, como:
  • expedientes académicos finales,
  • cartas de recomendación
  • certificados y cualificaciones
completan su documentación de candidatura. Si es posible envíenos solo un archivo con toda la documentación en formato PDF o Word. Esto nos facilita el procesamiento de la candidatura.

Candidatura espontánea

Las candidaturas de candidatos motivados y cualificados son siempre bien recibidas. En estas candidaturas es importante que la formulación sea correspondientemente significativa. Indíquenos en qué departamentos o puestos está especialmente interesado y por qué es la persona adecuada.
Si su perfil nos resulta interesante, a pesar de que en ese momento no haya ninguna vacante disponible, nos pondremos en contacto con usted para incorporar su documentación en nuestra bolsa de candidaturas (previa autorización por su parte) para poder contactarle posteriormente en caso necesario. En algunos casos esto puede suceder de forma muy rápida.

Persona de contacto para candidaturas en recursos humanos

Nuestro equipo de recursos humanos está a su disposición para cualquier consulta en cualquier momento. Envíe un correo electrónico a personalmanagement@muepro.de o llámenos entre las 8:00 y las 17:00 horas de lunes a viernes. Puede contactar con la central bajo el número de teléfono +34 (91) 632 17 55.