Respeto al medio ambiente

Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad

En la fabricación de nuestros productos, cumple con la legislación ambiental y los últimos estándares tecnológicos. Creemos que la concienciación ambiental es tan importante para una estrategia corporativa sostenible y orientada al futuro como parte del éxito empresarial.

Por lo tanto, MÜPRO presta mucha atención a garantizar un uso óptimo de los recursos naturales desde la fase inicial de desarrollo y diseño de nuestros productos. Damos gran importancia a la mejora continua de nuestros sistemas de fabricación con respecto a la protección del medio ambiente. Los mismos estándares que nos aplicamos a nosotros mismos en términos de protección del medio ambiente también se aplican, por supuesto, al proceso de selección para nuestros socios y proveedores.

Fabricación respetuosa con el medio ambiente

Uso eficiente de los recursos en nuestros productos y procesos

Embalaje y reciclaje

Fabricación respetuosa con el medio ambiente


En nuestros procesos de galvanizado, evitamos el uso del cromo hexavalente tanto como sea posible con el fin de proteger el medio ambiente. Logramos una alta resistencia a la corrosión, utilizando espesores de hasta 12 μm, o hasta 40 μm en el caso de los productos galvanizados Sendzimir.

En el caso de los procesos de soldadura y unión, minimizamos el uso de materiales de soldadura perjudiciales para el medio ambiente a través de soldadura de resistencia. Debido a las continuas mejoras en nuestros procesos de fabricación, los residuos y los materiales residuales se reducen significativamente durante la fabricación. En el caso de todos los productos que requieren propelentes, evitamos el uso de CFC.

En muchos proyectos, suministramos sistemas modulares completamente preensamblados a obra del cliente, lo que reduce significativamente las mermas y pérdidas de materiales. Esto a menudo incluso puede evitarse por completo, en beneficio del medio ambiente.

Uso eficiente de los recursos en nuestros productos


Durante la etapa de selección de productos, asesoramos a nuestros clientes con el fin de garantizar cantidades optimizadas de los productos requeridos. Además del ahorro de materiales, esto también a menudo puede reducir los tiempos de montaje y los costes asociados.

Con nuestros productos para aplicaciones especiales como parques solares o plantas de tratamiento de agua, ayudamos a integrar tecnologías respetuosas con el medio ambiente de forma rápida y segura.

El certificado ambiental Interseroh confirma que MÜPRO ahorró 326 toneladas de recursos y materiales, así como 43.000 kilogramos de gases de efecto invernadero en 2019.

Embalaje y reciclaje


Mediante el uso de máquinas de embalaje modernas y diseño de embalaje computarizado, podemos ahorrar importantes cantidades de material de embalaje. Se utilizan, únicamente, las cantidades necesarias de material de embalaje y plástico film y están, debidamente separados por tipo, para su correcto reciclaje.

Para permitir el correcto reciclaje de materiales de embalaje para nuestros clientes, colaboramos con socios de reconocido prestigio. Elegimos a nuestros socios de reciclaje para la eliminación de todo tipo de envases, incluyendo papel, cartón, cartón, cartón, correas de acero o plástico, y papel de burbujas de PE. De conformidad con la normativa de embalaje, todos los envases se eliminan gratuitamente en contenedores de recogida designados o a través de socios, antes de su posterior reciclado. Esto ayuda a conservar los recursos naturales y apoyar el medio ambiente. Nuestros procesos de reciclaje están certificados cada año por Interseroh y otras entidades a nivel de nuestras filiales.

¿Desea obtener más información sobre nuestra gestión de la calidad?